Cómo afecta a las inmobiliarias la COVID-19

Estamos viviendo un momento muy especial para todo el mundo. El hecho de tener que seguir ciertas medidas de protección hace que algunas actividades se tornen un poco complejas en todos los aspectos. Así es como las inmobiliarias con la COVID-19 tienen que adaptarse para no verse más afectadas por dicha situación.


Qué pueden hacer las inmobiliarias en el COVID-19


Cada inmobiliaria es diferente y por lo tanto, decidirá sus propias normas y estrategias. En términos generales, hay algunas acciones y elementos que se podrían aplicar con el fin de hacer frente a esta pandemia.


Digitalización del negocio


Apostar al máximo por la tecnología, como lo hacen otros sectores. La tecnología está aquí para ayudarnos y ser nuestra amiga en todos los aspectos. Una buena opción para las inmobiliarias es poder digitalizar al máximo todo tu negocio.


Esto quiere decir aumentar e implementar el uso de herramientas digitales para atender a los interesados a través de distintos medios como lo son por, ejemplo, Whatsapp, las redes sociales, las videollamadas, entre otros.


Visitas online


Junto con lo anterior, la implementación de las visitas online. A esto se refiere el hecho de poder realizar un tour 360º de la vivienda o el local que se está interesado.


Es justamente, gracias a la tecnología que se puede implementar este tipo de visitas novedosas en el mercado inmobiliario, donde tenemos las sensación de estar físicamente en la vivienda.


Podría ser perfectamente un paso intermedio y muy bueno para que las visitas presenciales sean las mínimas. Así, evitamos citas innecesarias de personas que simplemente tienen curiosidad o similar.


Las visitas físicas, podrían hacerse, por ejemplo, con aquellos compradores que hayan pasado cierto filtro y que ya tengan su estudio financiero hecho.


Reciclaje de los profesionales


Frente a esta situación y al uso de estos nuevos medios, los profesionales del sector inmobiliario necesitan un reciclaje en su formación. Saber que los medios de comunicación ahora son digitales hace que las estrategias de venta y comunicación cambien y se deban adaptar a esta evolución digital.


Además de esto, como profesionales, se debe de estar abierto a los cambios constantes, pues así estamos viviendo esta nueva realidad.


Sin lugar a dudas, las inmobiliarias ante la COVID-19 tienen una tarea bastante compleja en todos los aspectos. Las soluciones están aquí. Simplemente hace falta buscar cuál de ellas es la que se adapta mejor o cómo podemos aplicarlas en nuestro día a día laboral para que nuestro negocio siga adelante.

Técnicas de venta inmobiliaria para obtener nuevos clientes

Que el cliente esté satisfecho es algo fundamental para cualquier proyecto general. Mucho más en el caso de las inmobiliarias en donde el trabajo principal es el hecho de ser intermediario entre el vendedor y comprador de una vivienda o de un local. Existen algunas técnicas de venta inmobiliaria que te podrían ayudar en todo ello y en su funcionamiento.


Cómo hacer uso de las técnicas de venta inmobiliaria


En muchas ocasiones, el trabajo del día a día nos hace olvidar ciertas cosas, como por ejemplo, que técnicas aplicar en las tareas diarias. Perdemos el foco, ya sea por desconocimiento o porque hay una técnica en particular que nos funciona y estamos cómodos con ella.


Sin embargo, innovar es clave para que el negocio se mantenga en el tiempo. Con ello podremos tener la capacidad de adaptarnos según la circunstancia que aparezca en el mercado inmobiliario y en el mundo en general.


No basta únicamente con tener formación en marketing y en ventas. Se trata de aplicar técnicas que se adecuen a nuestra estrategia y en donde utilicemos más de una, pues es en la variedad en donde lograremos llegar a nuevos clientes.


Incorporar tours virtuales y/o online


Una buena forma de que, los nuevos clientes o aquellos que están interesados en una de las viviendas que promocionamos, nos contacten, es tener un tour virtual.


Estos tours bien pueden ser virtuales o también online. En el caso del tour online se hace un tour 360º para que la persona vea el espacio en la propia página web o incluso a través de algún usuario y contraseña que le brinde la inmobiliaria.


En lo que se refiere a los tours virtuales, hacen uso para ello de la realidad virtual. Esto quiere decir, que si el cliente va a la oficina, desde allí mismo podremos proporcionar una visita virtual donde podrá ver la vivienda como si se encontrase dentro de ella. 


Seguimiento personalizado


Otra de las técnicas de venta inmobiliaria que siempre funcionan está relacionada con el seguimiento personalizado. Nada más efectivo que hacer sentir al nuevo cliente que le estás brindando un trato de calidad, cercano y que comprendes sus necesidades.


Esto es lo que diferencia a un tipo de inmobiliarias de otras. 


Atención las 24 horas


Con la tecnología es posible ofrecer una atención las 24 horas. Existen aplicaciones como por ejemplo Zendesk que pueden ayudarte en los procesos de atención al cliente, permitiendo así que haya una atención continua.


Consulta con un experto cómo puedes hacer uso de todo ello.


Recuerda que, para alcanzar el éxito con tu inmobiliaria debes de integrar en tu estrategia de negocio diferentes técnicas de venta que se complementen entre ellas.

Vender tu piso con una inmobiliaria: consejos en su elección

Cuando nos ponemos en manos de profesionales como lo son los dueños de las inmobiliarias, confiamos en ellos la venta de nuestra casa. Queremos que la situación sea idónea y delegar en ellos el ser intermediarios. Pero vender tu piso con una inmobiliaria podría no ser algo sencillo. Hace falta elegir la inmobiliaria adecuada para alcanzar el éxito.


Cómo elegir la inmobiliaria adecuada


Generalmente, uno piensa en personas allegadas y les consulta acerca de cómo ha sido su experiencia. Pero hay otras acciones u opciones a considerar en todo ello.


No desconfiar de las inmobiliarias


Esto es algo clave en cualquier circunstancia. Un profesional inmobiliario es alguien que ofrece un servicio y que hará de intermediario para vender tu inmueble o tu local. Por hacer ese trabajo se llevará una comisión.


No tienes que desconfiar de las inmobiliarias y mucho menos de sus profesionales. Cuentan con la formación necesaria para hacer que la venta de tu inmueble se haga más rápido de lo que sería si lo haces en solitario. Y por supuesto, a mayor rapidez, mayor será el ahorro a largo plazo.


Cuando estás frente a un profesional inmobiliario, verás que analizará todas las opciones posibles y será muy transparente con las posibilidades que tiene tu vivienda.


Utilización de herramientas


Junto con lo anterior, se suma el hecho del uso de herramientas y tecnologías específicas. Es bueno que estés abierto a ello y que así comprendas y aceptes estos cambios y esta nueva era.


Las tecnologías están aquí para facilitarnos la vida y hacer que  lleguemos a mayor cantidad de posibles compradores.


Un ejemplo sería el uso de la realidad virtual o de los tours online en 360º, herramientas que cada día más inmobiliarias deciden implementar.


Deja que la inmobiliaria te ofrezca todas las herramientas que tiene a su disposición para hacer brillar aún más tu inmueble.


Una venta necesita tiempo


Como en cualquier circunstancia de la vida, puede suceder que la venta se haga de forma inmediata. Pero en la mayoría de los casos, eso no es así. Tienes que tener paciencia.


El profesional inmobiliario tiene que analizar el mercado, el resto de viviendas de la zona y aplicar todas las herramientas necesarias antes de lanzar el inmueble.


Por eso es que te pedirá paciencia. No sólo en este caso, sino en todo el proceso hasta llegar al comprador ideal.


Podríamos darte más consejos para vender tu piso con una inmobiliaria, pero lo mejor que puedes hacer es comprobarlo por ti mismo.

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