Estamos viviendo un momento muy especial para todo el mundo. El hecho de tener que seguir ciertas medidas de protección hace que algunas actividades se tornen un poco complejas en todos los aspectos. Así es como las inmobiliarias con la COVID-19 tienen que adaptarse para no verse más afectadas por dicha situación.


Qué pueden hacer las inmobiliarias en el COVID-19


Cada inmobiliaria es diferente y por lo tanto, decidirá sus propias normas y estrategias. En términos generales, hay algunas acciones y elementos que se podrían aplicar con el fin de hacer frente a esta pandemia.


Digitalización del negocio


Apostar al máximo por la tecnología, como lo hacen otros sectores. La tecnología está aquí para ayudarnos y ser nuestra amiga en todos los aspectos. Una buena opción para las inmobiliarias es poder digitalizar al máximo todo tu negocio.


Esto quiere decir aumentar e implementar el uso de herramientas digitales para atender a los interesados a través de distintos medios como lo son por, ejemplo, Whatsapp, las redes sociales, las videollamadas, entre otros.


Visitas online


Junto con lo anterior, la implementación de las visitas online. A esto se refiere el hecho de poder realizar un tour 360º de la vivienda o el local que se está interesado.


Es justamente, gracias a la tecnología que se puede implementar este tipo de visitas novedosas en el mercado inmobiliario, donde tenemos las sensación de estar físicamente en la vivienda.


Podría ser perfectamente un paso intermedio y muy bueno para que las visitas presenciales sean las mínimas. Así, evitamos citas innecesarias de personas que simplemente tienen curiosidad o similar.


Las visitas físicas, podrían hacerse, por ejemplo, con aquellos compradores que hayan pasado cierto filtro y que ya tengan su estudio financiero hecho.


Reciclaje de los profesionales


Frente a esta situación y al uso de estos nuevos medios, los profesionales del sector inmobiliario necesitan un reciclaje en su formación. Saber que los medios de comunicación ahora son digitales hace que las estrategias de venta y comunicación cambien y se deban adaptar a esta evolución digital.


Además de esto, como profesionales, se debe de estar abierto a los cambios constantes, pues así estamos viviendo esta nueva realidad.


Sin lugar a dudas, las inmobiliarias ante la COVID-19 tienen una tarea bastante compleja en todos los aspectos. Las soluciones están aquí. Simplemente hace falta buscar cuál de ellas es la que se adapta mejor o cómo podemos aplicarlas en nuestro día a día laboral para que nuestro negocio siga adelante.

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